miércoles, 17 de diciembre de 2008

SATELITE SIMON BOLIVAR

Que es el satélite Simón Bolívar
Es el proyecto venezolano más grande de la historia desde el punto de vista tecnológico con el fin de marcar el futuro de las telecomunicaciones con la puesta en marcha de un proceso de transformación que nos llevara a otros niveles de manejo de información para beneficio de la humanidad.
El satélite Simón Bolívar nace como parte del proyecto Venesat-1 el cual es impulsado por el ministerio de ciencia y tecnología. Este satélite artificial propiedad del estado venezolano fue lanzado desde china el 29 de octubre de 2008.Este satélite fue puesto en órbita por un valor superior a los 400 millones de dólares según las especificaciones de la unión internacional de las telecomunicaciones.
Está basado en la plataforma DFH-4, que es la más moderna de China. Porta 12 transponders de banda G (IEEE C) y 14 de banda J (IEEE Ku)
Posee transmisores de gran potencia y un sistema de transmisión directa (DBS o Direct Broadcasting System), que permiten que la información sea recibida sin necesidad de una estación de retransmisión terrestre[], lo que permite recibir las señales con antenas de 45 centímetros de diámetro, similar a la empleada en el sistema privado DirecTV.
Vida útil aproximada de 15 Años. Sistema mediano con una Carga Útil de 28 transponedores. Peso aproximado de 5.100 kilogramos.[ 3,6 metros de altura, 2,6 metros en su lado superior y 2,1 metros en su lado inferior. Los brazos o paneles solares miden 31 metros, cada uno de 15,50 metros de largo.
Satélite de tipo Geoestacionario de una órbita fija e irradiador de luz, para un rango superior de área.
Girará en una órbita a una altura de 35.786,04 Km aproximadamente de la Tierra.Posee dos fases, una de fabricación, lanzamiento y desplazamiento a posición orbital final; y, otra que incluye: mantenimiento en órbita y manejo de tráfico de información.
Objetivo del Proyecto Satelital Simón Bolívar
Facilitar el acceso y transmisión de información en los cuales podemos nombrar:
Llevar la educación y salud hasta las ciudades más remotas, Cubrir las necesidades nacionales de movilización de tráfico de telecomunicaciones digitales.
Implementar programas de telemedicina y tele educación, Consolidar los programas y proyectos ejecutados por el estado
Importancia y Ventajas del Satélite Simón Bolívar
Es importante porque nos permite tener independencia comunicacional y al mismo tiempo vigilar nuestras áreas agrícolas, zonas sísmica y nuestro territorio e impulsar asi la tecnología.
La adquisición del Satélite Simón Bolívar es de gran importancia para nuestro país, por que vamos a poder cubrir todas las necesidades en todo lo referente a telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, desarrollar proyectos sociales, también nos va a garantiza llegar a los lugares más remoto de nuestro país, colocando puntos de conexión con el satélite en las poblaciones que no tenga acceso a ningún medio de comunicación y formación.
El satélite no solo va a beneficial a Venezuela, sino que gracias a amplio espectro, el mismo va a permitir que otros países adquieran conexión, para que desarrollen sus programas y proyectos sociales. Va a cubrir parte de centro América sin México, y toda Suramérica, sin el extremo sur de chile y argentina.

Venezuela tiene que pagar mensualmente altos costo en el uso de los sistema de transmisión de información, telefonía, Internet a diferentes proveedores, ahora con el satélite Simón Bolívar nuestro país
Los tres aspectos que se considera más importante:
1.- Seguridad Absoluta en el tráfico de las telecomunicaciones.
2.- Consolidación de programas sociales vinculados a la educación y a la medicina.
3.- Progresivamente el satélite tendrá uso para la observación e investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario